CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Twitter hackeado: 250.000 usuarios afectados

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La red social Twitter reconoció este viernes que ‘hackers' pudieron tener acceso a la información de unos 250.000 usuarios luego de ataques a la seguridad de la empresa.

"Esta semana hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuarios de Twitter", escribió la red social en su blog. "Ahora mismo no hay evidencia de que las contraseñas estén comprometidas", añadió.

Como medida de seguridad, la red social señaló que tiene que restablecer las contraseñas de algunas cuentas, y avisó a los usuarios afectados vía correo electrónico para que elaboren una nueva clave de acceso, ya que con la que habitualmente entraban no funcionará.

"Aunque sólo un pequeño porcentaje de nuestros usuarios pudieron resultar afectados por este ataque, animamos a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para asegurar que tienen una buena contraseña, en Twitter y otros sitios de Internet".

La empresa se refirió a los ciberataques a gran escala contra el New York Times y el Wall Street Journal, pero a diferencia de las dos organizaciones de noticias, Twitter no dio ningún detalle sobre el origen o la metodología de los ataques.

Twitter dijo que avisó del problema al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a expertos.

La red social pidió a los usuarios desactivar Java en sus computadoras personales, y puso a disposición un enlace donde explica cómo hacerlo (en inglés).

publicidad

"Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar.", dijo Bob Lord, director de Información de seguridad.

"Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al Gobierno y la policía federal en sus esfuerzos por encontrar y procesar a los atacantes para que Internet sea más seguro para todos los usuarios", concluyó.