CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La última entrevista de Lino Oviedo con un medio internacional, este lunes en Cala

Por Juan Andrés Muñoz

Por Ismael Cala, CNN

Nota del editor: Este lunes, a las 9:00 p.m. de Atlanta, CNN en Español emitirá un programa de Cala de una hora dedicado a la muerte de Lino Oviedo y que incluirá la última entrevista que concedió el candidato presidencial paraguayo a un medio de comunicación internacional.

(CNNEspañol.com) -- Este domingo amanecimos conmovidos por la trágica noticia de la muerte de Lino Oviedo. El candidato a la presidencia de Paraguay falleció en un accidente de helicóptero en la noche del sábado.

El pasado lunes, Oviedo visitó el estudio de Cala para compartir opiniones sobre la campaña electoral paraguaya, la destitución de Fernando Lugo, la ética en la política y otros aspectos que marcaron una vida polémica e intensa. Ésta, que fue su última entrevista con un medio internacional, iba a transmitirse en los próximos días. El terrible siniestro nos ha sorprendido a todos.

El general retirado y político fue uno de los militares que derrocó al dictador Alfredo Stroessner en febrero de 1989. Luego fue condenado a 10 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 1996. Ahora se presentaba por tercera y última vez, según dijo, a la contiend.presidencial de Paraguay.

Oviedo ya había estado pautado en Cala en diciembre pasado, pero problemas urgentes de salud le impidieron asistir a la entrevista. Tuvo que viajar a Brasil para operarse del corazón, una noticia que intentó mantener en silencio hasta que finalmente la reveló, luego de la exitosa cirugía.

publicidad

En Cala, además de mostrar nuestras condolencias a familiares y seguidores, presentaremos este lunes un programa especial con la entrevista inédita e íntegra. Lamentamos que su transmisión sea de manera póstuma. En el espacio también analizaremos su figura y legado.

Hace siete días, cuando se sentó frente a nuestras cámaras en Miami, le vi relajado, sereno y saludable. Al terminar la entrevista le pregunté cómo estaba, y me dijo: "muy bien, con ganas de trabajar por el país".