CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las batallas épicas entre hermanos: de la Biblia al Super Bowl

Por CNNEspañol sjv

Por Josh Levs, CNN

(CNN) — El Super Bowl 47 llega con una épica historia deportiva, de las más increíbles de nuestro tiempo: la rivalidad entre hermanos.

Rumbo al Super Bowl, que se jugará este domingo, algunos columnistas de futbol y aficionados se divierten hablando del Harbowl. John Harbaugh, entrenador de los Ravens de Baltimore, se enfrentará a su hermano menor, Jim, entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco.

Algunos aficionados del futbol americano se quejan de que se ha publicitado demasiado la historia. Los mismos hermanos le restan importancia y enfatizan su lazo.

No obstante, los súper hermanos harán historia cuando sus equipos compitan este fin de semana en el Superdome Mercedes Benz en Nueva Orleans.

El público de todo el mundo disfruta una buena historia sobre una disputa familiar, ya sea ficticia o real. Decidimos echar un vistazo a las más importantes.

publicidad

La Biblia

Caín y Abel; Jacob y Esaú; José y sus hermanos. Moisés y el Faraón (crecieron juntos), Isaac e Ismael. Si buscas rivalidad entre hermanos, no hay mejor sitio para empezar que el Antiguo Testamento.

Thor contra Loki

Los comics y las caricaturas son escenario de numerosas batallas entre el bien y el mal representados en hermanos arquetípicos. Por ejemplo: Mufasa contra Scar, en El rey león. También está la historia de la película que rompió récords de taquilla el año pasado, The Avengers, basada en los comics de Marvel. En ella Loki, el malvado hermano adoptado de Thor, trata de aterrorizar a toda la humanidad.

J.R. contra Bobby

A veces simplemente disfrutas ver al villano. En la serie de televisión, Dallas, el intrigante J.R. Ewing se enfrenta contra Bobby, el hermano bueno. El programa fue resucitado tomando esa batalla como eje. La serie Dallas es transmitida por Time Warner, empresa matriz de CNN.

Cuando los hermanos se separan

Los conflictos entre hermanos han truncado el éxito para algunas bandas musicales, como los hermanos Everly, a quienes la revista Rolling Stone llama “la primera rivalidad entre hermanos en el rock”.

Recientemente, una amargura parecida ocasionó el rompimiento de la popular banda, Oasis. En el conflicto entre Liam y Noel Gallagher hubo pleitos en público y demandas. (También puedes leer la historia de otras bandas como The Kinks, los hermanos Isley y más en este artículo de zencollegelife.com)

La batalla de los multimillonarios

¿Quién no detesta tener una disputa con su hermano millonario por el futuro de un enorme imperio?

Todos podemos sentir lástima por Mukesh y Anil Ambani, quienes dividieron el grupo Reliance que fundó su padre y han peleado para decidir cuál de las dos visiones para el futuro de los negocios prevalecerá en India.

El amor fraternal triunfa sobre la competencia

Nunca olvidaré haber visto los Juegos Olímpicos de 1984 cuando era niño. Los gemelos Phil y Steve Mahre ganaron el oro y plata en el eslalom, en Sarajevo. Después de que Phil terminó su carrera, usó un radio para dar consejos a su hermano. Recuerdo que pensé que lo que Phil quería era que a su hermano le fuera bien más de lo que quería poder decir que le había ganado. Así, aunque las rivalidades entre hermanos abundan, el amor fraternal también puede triunfar.

Las disputas entre hermanas son igual de fuertes

Pauline Philips, la columnista de consejos detrás de Dear Abby, murió el mes pasado. Su hermana gemela era una columnista de consejos igualmente famosa: Esther Eppie Friedman Lederer, conocida como Ann Landers. Estuvieron envueltas en una disputa durante años.

La rivalidad tenística de las Williams

Venus y Serena comenzaron su carrera bajo el entrenamiento de sus padres Richard Williams y Oracene Price. En 1998, cuando Serena fue reconocida como la mejor novata del tour, las Williams se enfrentaron por primera vez en la cancha, en la segunda ronda del Abierto de Australia, con el resultado a favor de Venus.

Y aunque su padre y su hermana (Serena) han confesado que a la mayor de las Williams no le gusta perder, Serena ha dominado 13 de los 23 partidos que ha jugado contra Venus.

Mientras Venus se ha coronado campeona cinco veces en Wimbledon, Serena ha dominado la misma cantidad de finales del Abierto de Australia.

Sin embargo, también han jugado juntas y obtenido grandes triunfos. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganaron la medalla de oro en la modalidad de dobles. También ganaron en Sydney 2000 y Beijing 2008.

Eli y Peyton Manning

Otra gran historia de hermanos exitosos en el futbol americano es la de los hermanos Manning, ambos mariscales de campo. Eli y Peyton se enfrentaron en el Super Bowl XLII, liderando a los Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra, respectivamente. En ese juego Eli ganó el Super Bowl, aunque Many lo hizo un año antes.