CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un grupo armado viola a seis turistas españolas en Acapulco

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Un grupo, integrado por al menos cinco hombres, irrumpió en una casa alquilada de la oferta extrahotelera y violó a seis turistas de origen español, además de someter a otros turistas en la zona diamante de Acapulco, en México.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas (local) de este lunes, Según el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la procuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal.

De acuerdo con su relato, los sujetos armados ingresaron a esa casa, llamada Banbaje, ubicada en playa Encantada. "Habían rentado una casa a un lado de un hotel. Ahí se hospedaron y en la madrugada llegaron cinco personas armadas y sometieron a los hombres, los amarraron con cables de teléfono, lámparas y de trajes de baño, a las mujeres las violaron", dijo el alcalde porteño.

Precisó que la turista mexicana no sufrió violación.

"Hay siete hombres también que fueron maltratados físicamente, que fueron amarrados con los cordeles de los trajes de baño... cinco personas son los agresores iban con el rostro cubierto", agregó.

publicidad

El alcalde de Acapulco tuvo que emitir un comunicado, luego de sus desafortunadas palabras sobre lo ocurrido. "Quiero ofrecer una sentida disculpa pública, por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a 6 turistas españolas y sus acompañantes suceden "en todo el mundo".

Luis Walton Aburto lamentó lo que a su juicio fue una "malinterpretación de mis palabras, que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos".

El presidente municipal condenó y reprobó cualquier tipo de violencia, "en particular en contra de las mujeres", y dijo que "es muy penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco".

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM