CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El comentario de Xavier: Sigue la saga de Herbalife

Por Juan Andrés Muñoz

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) -- El diario The New York Post, amparandose en la ley de libertad de información, pidió a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) que publicara las quejas que hay en torno a Herbalife. El diario dijo que el gobierno está investigando la compañía.

Se agitó el avispero. La acción de Herbalife abrió el lunes con pérdidas de más de 11%. La compañía respondió diciendo que no sabía que el gobierno la estaba investigando.

Después salió el portavoz de la FTC, Frank Dorman, a declarar que la agencia no puede confirmar ni negar si el gobierno investiga a Herbalife. La acción terminó con signos positivos ese lunes.

Las críticas al diario llovieron. El New York Post se defiende y echa la culpa a la FTC. Pero, más allá de este debate, ¿qué pasa con Herbalife? ¿Por qué tanta sensibilidad con el tema? El debate con esta compañía de nutrición global, con sede en las Islas Caimán, es sobre el modelo de negocio. Para sus defensores, Herbalife es un negocio de multinivel. Para sus críticos, una pirámide. O sea, un fraude.

publicidad