CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Niña mexicana tiene un hijo a los 9 años

Por CNN en Español

Por Belén Zapata

GUADALAJARA (CNNMéxico) — El nacimiento de un niño, cuya madre tiene nueve años ha generado preocupación y el inicio de una investigación por parte de las autoridades de Jalisco, México, donde también se busca al padre de la criatura.

Tanto la menor como su hijo están en buenas condiciones, pero el secretario de Salud de la entidad, Antonio Muñoz Serrano, informó que la Procuraduría General de Justicia local ya investiga el caso, pues existe preocupación sobre el entorno familiar al que regresa la niña. Tras el nacimiento de su hijo, las autoridades le colocaron un anticonceptivo subdérmico para prevenir posibles nuevos embarazos.

“Nos preocupa que los padres de la menor no dieran cuenta del estado de gravidez de su hija al sector salud para que recibiera atención médica durante el embarazo”, señaló el funcionario. La niña fue atendida en el Hospital General de Occidente, ubicado en Guadalajara, la capital del estado. Muñoz Serrano informó que el alumbramiento fue vía cesárea.

Los embarazos de menores de edad son considerados producto de un abuso sexual, al margen de si hubo o no consentimiento, según el Código Penal del estado de Jalisco.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM