CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Descubren una estrella que brilla cada 25 días

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Dos de los grandes observatorios de la NASA, los telescopios espaciales Spitzer y Hubble descubrieron una estrella naciente que brilla cada 25 días, según un comunicado de la agencia científica.

La "protoestrella", como se conoce a estos cuerpos celestes que se encuentran en las primeras fases de gestación, parpadea periódicamente, exactamente cada 25,34 días, según la NASA.

Solo se conocen otros dos casos de este tipo de "protoestrella", pero los científicos de la NASA aseguran que esta es la más potente jamás vista.

El objeto denominado LRLL 54361 provoca un efecto de luz estroboscópica debido a las interacciones entre dos estrellas recién nacidas que están gravitacionalmente unidas entre sí, ilusión óptica que se conoce como "eco de luz".

"La protoestrella muestra unas variaciones de luz tan brillantes en un periodo de tiempo tan preciso que es difícil de explicar", indicó James Muzerolle del Instituto de Ciencia de Telescopios Espaciales de Baltimore.

publicidad