CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Diez curiosidades sobre el carnaval de Río

Por CNN en Español

(CNN)- Arranca en Brasil el mayor carnaval del mundo, que durará justo hasta el miércoles de ceniza: el de Río de Janeiro. La samba y el colo tomará la ciudad, que cobra aún mayor sabor tropical. Aquí van diez datos imprescindibles para comprenderlo, y disfrutarlo.

1. El mayor carnaval del mundo: 665 millones de dólares en ingresos
Carnaval de Brasil es un festival de cuatro días de duración que tiene lugar justo antes de la Cuaresma. Si bien las costumbres, celebraciones y costumbres varían según la región y la ciudad, el Carnaval de Río de Janeiro es el más grande y llamativo. Es la mayor atracción turística de la ciudad en todo el año año. En la ciudad esta fiesta genera 665 millones de dólares en ingresos. El carnaval de este año se prolongará hasta 11 de febrero.

2. No temer a las multitudes
Más de 500.000 visitantes extranjeros acuden a la fiesta cada año para bailar, gritar. Lo mejor es sumergirse entre a las multitud feliz. El año pasado, 1,1 millones de personas participaron en las celebraciones. La ocupación en los hoteles de Brasil es actualmente más del 80% y se espera que llegue a 98%, superando el año pasado un 95%. Según los medios locales, la asociación de hoteles de Río de Janeiro dice que esta es la primera vez que predicen un aumento de turistas nacionales frente a los turistas extranjeros.

3. El desfile de samba, una competencia feroz
Lo que comenzó como desfiles callejeros se ha convertido en un organizadísimo concurso entre las mejores escuelas de samba de Brasil y del exterior. Aproximadamente 3.000 a 5.000 miembros de cada escuela participan con trajes diferentes cada año.

4. Desfila con una escuela de samba
Todo lo que tienes que hacer es comprar un traje, acudir al punto de encuentro de la escuela de samba con la que decidas desfilar, pagar una cuota de socio y, lo más importante es seguir lo que está haciendo la persona que tienes delante una vez que entras en el desfile con su escuela. Ah, y no te olvides de aprender de memoria la melodía de su escuela.

5. Para ser rey, tienes que ser "tan grande como una casa"
Y alegre. Así lo asegura el actual Rey Momo, Rodrigues da Silva, de 33 años. Rey Momo es el título del Rey del Carnaval y para ganarlo hay que participar en el concurso anual que se celebra para ello. La corona viene con un premio de 9.800 dólares y un calendario de actividades festivo y bullicioso. Da Silva era un cajero de banco antes de ascender al trono. La Reina del Carnaval también se elige a través de un concurso.

6. Consigue una lista de los blocos antes de ir
No todo es samba. Los Blocos - las fiestas callejeras más pequeñas y los desfiles locales que comienzan semanas antes del Carnaval - son la parte más auténtica de la fiesta. Mira la lista de los blocos (hay unos 500 cada año) para saber sus horarios y lugares. Para encontrar una lista, hay que preguntar amablemente a los lugareños. Estos no son exactamente secreto.

publicidad

7. El nudismo no está permitido oficialmente
Este puede ser el elemento más sorprendente en esta lista, teniendo en cuenta algunos de los "trajes" que hemos visto y no podíamos publicar.

8. Los clubes se convierten en salas de baile
Deshazte de de las minifaldas para ponerte un vestido de baile y disfruta en los clubes que se transforman en salones de baile como la discoteca de Río Scala bellamente decorada durante el Carnaval. Hay un tema diferente cada noche.

9. Fiestas de mascotas
Disfraces, lentejuelas y volantes se muestran en el carnaval anual de mascotas Río (no oficial) - el Blocao. El evento ocurre en la playa de Copacabana cada año, normalmente unos pocos días antes del Carnaval.

Patrullas del pis
Para frenar la mala costumbre de orinar en público- una vista desafortunadamente muy frecuente en el carnaval -. Miles de trabajadores de la ciudad forman la patrulla del pis para evitar que ocurra alrededor de los desfiles y fiestas. Van vestidos de civil y han recibido la orden de detener a los juerguistas que no se molestan siquiera en buscar un baño. Por primera vez los infractores serán multados, mientras que los reincidentes pasarán la noche en la comisaría.