CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

El juez manda exhumar los restos de Pablo Neruda por sospecha de asesinato

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los restos del poeta chileno Pablo Neruda serán exhumados para investigar las causas de su muerte, gracias a la resolución del ministro Mario Carroza, encargado del proceso, según informó la Fundación Pablo Neruda en un comunicado de prensa.

“Hace algunos días, la Fundación Pablo Neruda fue informada de la resolución del ministro Mario Carroza en la que se determina la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda”, dijo la Fundación en un comunicado publicado en internet.

El Partido Comunista de Chile, mismo en el que militaba Neruda, presentó una solicitud para investigar la causa de la muerte del poeta en mayo de 2011. El ministro Mario Carroza ha estado a cargo del proceso desde entonces.

Los miembros del partido argumentan tener pruebas para creer que Neruda fue asesinado mediante una inyección en la clínica donde estuvo internado al momento de su muerte.

NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad