CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nuevo terremoto de 6,5 en las Islas Salomon

Por CNN en Español


Ver mapa más grande

(CNNEspañol)- Un terremoto de 6,5 grados en la escala Richter ha vuelto a azotar las Islas Salomon, en el Pacífico. En concreto el sismo se produjo en las islas Santa Cruz, y según el sistema de alertas sísmicas de EEUU no se teme por un tsunami tras el terremoto.

En concreto la tierra tembló a las 21:02:22 UTC (08:02:22 del 10 de febrero, hora local). El epicentro se encuentra a 18 km de profundidad, lo que suele crear una sensación de mayor intensidad en los temblores. Aún no se sabe el alcance de los daños que haya podido causar. Santa Cruz se encuentra a 421 km de Kira, la siguiente población más cercana.

El sistema de alertas estadounidense confirmó que no hay alertas de tsunami que pueda afectar a la costa estadounidense.

Las islas Salomon han sufrido varios temblores en el último mes. Incluso vivieron un tsunami hace tres días tras un temblor de 8 grados.

El temblor de las islas Salomon ocurre a las pocas horas de que Colombia y Ecuador vivieran un sismo que dejó ocho heridos y 143 viviendas destruidas.

publicidad