CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Detectan actividad sísmica en Corea del Norte

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de una perturbación sísmica en Corea del Norte el martes, centrada cerca del lugar de las dos pruebas nucleares anteriores de Pyongyang.

El área alrededor del epicentro de la perturbación de 4,9 grados de magnitud no ha sufrido terremotos o desastres naturales en años recientes, de acuerdo a los mapas del USGS. El movimiento se produjo a una profundidad de aproximadamente 1 kilómetro.

No hubo informes iniciales relativos a la actividad sísmica de parte de la agencia oficial de noticias norcoreana.

El aislado estado estalinista anunció el mes pasado que planeaba una nueva prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes de largo alcance como parte de una nueva fase de confrontación con Estados Unidos.

Analistas estadounidenses consideran que la primera prueba nuclear de Corea del Norte, en octubre de 2006, produjo un explosión de menos de un kilotón (1.000 toneladas) de trinitrotolueno (TNT). Una segunda prueba en mayo de 2009 se cree que fue de alrededor de dos kilotones, dijo James Clapper, Director de Inteligencia Nacional ante un comité del Senado en 2012.

En comparación, la bomba que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima en 1945 fue un dispositivo de 15 kilotones.

En mayo de 2012, Corea del Norte dijo que había modificado su constitución para proclamarse oficialmente un "Estado nuclear".

publicidad