CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Partido Republicano empieza a tuitear en español

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- En su esfuerzo por atraer a la comunidad latina de Estados Unidos, la Conferencia de Republicanos en la Cámara de Representantes utilizará una nueva cuenta de Twitter a partir de este martes:@GOPespanol.

Esta cuenta de Twitter en español, lanzada el lunes, estará activa el martes por la noche como parte de la respuesta del partido republicano al discurso sobre el estado de la unión del presidente Obama.

Para la mañana de este martes, la cuenta tenía 120 seguidores y cinco tweets

El senador Marco Rubio, de la Florida, será el encargado de dar la respuesta oficial de los republicanos, tanto en inglés como en español, este martes por la noche. Será la primera vez que el partido dé su respuesta en un segundo idioma.

Después de que su pobre desempeño entre los latinos en las elecciones de noviembre, el partido republicano ha redoblado sus esfuerzos para atraer a la comunidad, sobre todo moderando el tono en temas como inmigración e impulsando propuestas de reforma.

Entre los principales impulsores de una reforma inmigratoria está Rubio, quien recientemente fue descrito como el "salvador de los republicanos" por la revista Time.

Para los demócratas, estos intentos republicanos de acercarse a los latinos no son más que una treta política con fines electoralistas.

"Aunque la mona se vista de seda", dijo la legisladora Debbie Wasserman Schultz en una conferencia el lunes, en anticipación a la respuesta republicana al discurso sobre el estado de la unión.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata declaró que los republicanos fracasarán en sus esfuerzos porque no cambian sus políticas, sólo la forma del mensaje.

"Han visto lo que pasó después de las elecciones, y no creen que el problema sean sus políticas, simplemente creen que deben empaquetar las mejor", dijo