CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Marco Rubio: "El plan de Obama es antiguo y nunca ha funcionado bien"

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El senador republicano Marco Rubio, encargado de dar respuesta en nombre de su partido al discurso de Barack Obama sobre el Estado de la Unión dijo que la estrategia del presidente para fortalecer la clase media y recuperar la economía es "un plan antiguo" que se ha presentado en otros países y que "nunca ha funcionado bien".

Aludiendo a presidentes de ambos partidos en el pasado, Rubio dijo a CNN en Español que antes que Obama muchos otros [mandatarios] han reconocido que la fuente de la prosperidad estadounidense es una clase media "vibrante a través del sector privado y el sistema de libre empresa".

En este sentido, el senador republicano por Florida criticó que Obama piense que el sistema de libre empresa "es la causa de nuestros problemas en este país".

Asimismo cuestionó que para todos los problemas, Obama dé una solución de gobierno: "[el presidente] siempre tiene una ley, un nuevo gasto, una regulación, un nuevo programa", dijo Rubio en entrevista con CNN en Español.

Y prosiguió: "Lo que le corresponde al gobierno es crear el ambiente para que el sistema de libre empresa (la verdadera solución, según Rubio) pueda crecer y prosperar".

publicidad

Mira la entrevista completa en el video y opina.