CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Nace Diego Fernando Maradona Ojeda, otro hijo de "El Diez"

Por Funes

(CNNEspañol) – La turbulenta vida privada de Diego Armando Maradona sumó ayer un nuevo episodio. En el medio de la controversia familiar, el hijo que el astro tuvo con su expareja Verónica Ojeda nació en Buenos Aires a las 23:55 del miércoles. Según información del diario La Nación, Diego Fernando Maradona Ojeda pesó 3,2 kilos luego de un parto por cesárea adelantado.

Jorge Auruccio, abogado de Ojeda, indicó que “Diego está al tanto absolutamente de todo; del estado de salud de ella y del bebito”. Sin embargo, no pudo confirmar si el Diez viajará a la Argentina en las próximas horas.

Desde fines del año pasado, Maradona se encuentra en Dubai, donde oficia como embajador deportivo de los Emiratos Árabes.

El embarazo salió a la luz en octubre  y desató un escándalo familiar. La trama incluyó la confirmación de que el niño no era deseado, el fin de la relación entre Maradona y Ojeda y los duros cruces entre la hasta entonces pareja y las hijas y exmujer de Maradona, que incluyeron órdenes de restricción. Incluso Diego Maradona Jr., hijo no reconocido del crack, se involucró en el asunto y pareció tomar partido por Verónica.

Los rumores de que Diego no le daría el apellido a su hijo finalmente se disiparon cuando el campeón mundial en México ‘86 aseguró en una carta que lo reconocería. En el comunicado también aclaraba que no lo une ningún vínculo afectivo con Diego Jr. y que siempre defendería a sus hijas Dalma y Giannina y la madre de estas, Claudia.

publicidad

“Aceptar no es reconocer”, dijo Maradona en La noche del 10, el programa televisivo que condujo en 2005. “Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida. Se llaman Dalma y Giannina. Estoy pagando con dinero mis equivocaciones del pasado”, agregó en aquel momento, en alusión a las causas judiciales por paternidad.

Diego Jr. es el hijo que Maradona tuvo con la italiana Cristiana Sinagra durante su tiempo como jugador del SSC Napoli. Nacido en 1986, solo fue autorizado a utilizar el apellido en 1992 cuando la jueza María Lidia de Luca confirmó la paternidad. El joven, de notable parecido físico con su padre, también se dedicó al fútbol, pero tuvo una deslucida carrera por clubes del ascenso italiano.

Pero Diego Sinagra no es el único hijo extramatrimonial no reconocido. En 1996 nació Jana, fruto de su relación con la argentina Valeria Sabalaín. Jana lleva desde 1999 el nombre de su padre por decisión de la Justicia.

¿Y a ti qué te parece el caso? ¿Crees que es posible separar al ídolo de la persona? Cuéntanoslo en los comentarios.