CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Por qué Duro de Matar es la película romántica perfecta (para hombres)

Por cnninvitationsaccount

Por John Hanlon, especial para CNN

(CNN) — Desde la trilogía de Twilight hasta las novelas adaptadas de Nicholas Sparks y casi todas las películas en las que Matthew McConaughey se quita su playera, seamos honestos: son historias de amor hechas para las mujeres.

Puede parecer extraño lanzar la nueva entrega de Duro de Matar, Un buen día para morir, el día de San Valentín pero, en realidad, tiene mucho sentido. Mientras que The Notebook es el estándar dorado para las mujeres, la película original de Duro de matar es la película romántica fundamental para los hombres. ¿Suena algo loco?

La película original de 1988 presenta a Bruce Willis como John McClane, un policía sarcástico de Nueva York, Estados Unidos, que visita a su exesposa Holly (Bonnie Bedelia) y a sus dos hijos en California, EU. Cuando llega a la fiesta de Navidad de la oficina de Holly, la tensión en su relación es inmediatamente evidente. Holly utiliza su nombre de soltera de nuevo y John no planea quedarse con su familia mientras está en la ciudad.

No hay duda de que John ama a su esposa y quiere reavivar el romance, pero no puede admitirlo y, aunque prueba ser incapaz de comunicar sus sentimientos hacia su esposa verbalmente, una oportunidad surge que le permite demostrar su amor. .

En medio de la fiesta, un grupo de terroristas dirigidos por el elegante Hans Gruber (Alan Rickman, quien se roba la escena) interrumpe la fiesta y toma como rehenes a la mayoría de los asistentes. John, quien piensa muy rápido, escapa de su alcance y eventualmente comienza a derrotar a todos uno por uno para rescatar a su esposa capturada.

El subtexto de la historia reconoce el hecho estereotipado, pero innegable de que muchos hombres no son románticos o abiertos con sus emociones. A pesar de lo que muchas comedias románticas y dramas sugieren, muchos hombres no se retratan a sí mismos en el cortejo de una mujer levantando una grabadora fuera de la ventana de su habitación, como en Say Anything. (De hecho, eso probablemente sea ilegal en la mayoría de los estados).

publicidad

Y no olvides Titanic. Los hombres no quieren obtener a la mujer de sus sueños al congelarse en el océano mientras mantienen a flote a la persona que aman en un pedazo de madera.

Los hombres a menudo se imaginan ganando el afecto de una mujer al probar su valor en una batalla en contra de alguien o algo que amenace la vida de su ser amado. Aunque muchas mujeres quieren que los hombres en sus vidas sean tan sensibles como el personaje de Ryan Gosling, Noah, en The Notebook, los hombres aspiran a ser renegados como John McClane en Duro de matar.

John ofrece una marca de masculinidad y fuerza que los hombres pueden admirar (similar a lo que John Wayne y Clint Eastwood ofrecieron alguna vez a los espectadores). John no da marcha atrás y nunca se rinde. El frío y calculador Hans puede burlarse de John por su mentalidad de vaquero, su espíritu despreocupado y su afecto por actores de cine masculinos del pasado (como Wayne).

Pero a John no le importa lo que piense Hans. John asesina a los malos.

Aunque estuvo separado de su esposa, John muestra su amor por ella al asesinar a terroristas e intentar protegerla. Compara eso con el personaje de Noah interpretado por Gosling: cuando es separado de la chica que ama, escribe cartas de amor. ¿Cómo envía mensajes John en Duro de matar? Escribe notas en las camisetas de los terroristas muertos, y en una escena incluso tira a un terrorista muerto de una ventana para enviar un mensaje a un policía que pasa. Así es como se comunica.

Las escenas clímax al final de Duro de matar prueban por qué es una película perfecta para San Valentín para los hombres.

No hay declaración de amor entre John y su esposa. No hay un gran gesto romántico que demuestre cuánto le importa. Mientras la historia concluye, John McClane (quien fue disparado, brutalizado y cortado por miles de pedazos de vidrio) probó su amor por su esposa al asesinar a todos los terroristas que la amenazaron.

Y con eso, obtiene a la chica y se besan en el asiento trasero de una limusina. Eso es amor.