CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

¿Quién era la novia de Oscar Pistorius?

Por CNN en Español

(CNN) — La modelo sudafricana Reeva Steenkamp deseaba que fuera el día de San Valentín.

“¿Qué tienen planeado para su pareja mañana?”, preguntó la modelo de 29 años a sus miles de seguidores en Twitter un día antes. “Emociónense”.

No vivió para ver este día.

Steenkamp murió a principios de este jueves tras un tiroteo en la casa en Pretoria del atleta olímpico, Oscar Pistorius, su novio.

Pistorius, apodado Blade Runner, hizo historia cuando se volvió el primer atleta paralímpico en competir en los Olímpicos el año pasado.

publicidad

Los medios locales reportaron que Steenkamp fue confundida con un intruso. La policía dijo que estaban conscientes de los reportes, pero que no podían confirmarlos.

Las autoridades dijeron que habían arrestado a un hombre de 26 años (de la misma edad que Pistorius) en conexión con el tiroteo.

Se negaron a identificar al sospechoso, pero dijeron que aparecerá en la corte este jueves.

Capacity Relations, la agencia que representa a Steenkamp, también pidió más tiempo para aclarar los hechos.

“Estamos en comunicación con las personas en la escena, por favor esperen a los comunicados oficiales, ya que hay mucha especulación en este momento”, dijo la agencia en un comunicado. “Ofreceremos más información en cuanto podamos proporcionar información precisa sobre lo ocurrido”.

La modelo nació en Cape Town y creció en Port Elizabeth.

Posteriormente se mudó a Johannesburgo, donde trabajó para varias agencias, incluida Toyota y la empresa de cosméticos Avon.

Steenkamp, quien estudió Derecho, también trabajó como presentadora para Fashion TV en Sudáfrica y como modelo de portada de FHM.

Sus pasiones incluían los automóviles y cocinar y estaba lista para aparecer en Tropika Island of Treasure Show este sábado, según el sitio web del programa.

“Estamos profundamente entristecidos y extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Reeva”, afirmó el programa en un mensaje en su sitio web.

Ha habido varios homenajes para la modelo.

“Estoy tan triste por la familia de Reeva Steenkamp y por Oscar Pistorius”, tuiteó la presentadora de Top Billing, Jo-Ann Strauss. “Esto resalta cuán inseguros la mayoría de los sudafricanos se sienten por culpa del crimen”.

Sus compañeras modelos también expresaron su sentir.

“El cielo ganó a un ángel hermoso”, tuiteó Lee-Ann Liebenberg.