CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Deportista estadounidense deja el fútbol tras admitir su homosexualidad

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El deportista estadounidense Robbie Rogers, jugador del Stevenage, anunció este viernes su homosexualidad y su retiro del fútbol profesional.

“Los secretos pueden causarte mucho daño interno. A la gente le encanta hablar sobre honestidad, como la honestidad es tan transparente y simple. Intenta explicarle a tus seres queridos después de 25 años que eres gay”, publicó el futbolista en su blog oficial.

Rogers, de 25 años, jugó con la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing y antes de llegar al Stevenage, jugó en el Leeds United, un club inglés.También formó parte del club Colombus Crew de la liga estadounidense MLS.

“El futbol fue mi escape, mi propósito, mi identidad. El futbol escondió mi secreto, me dio más felicidad de la que pude haber imaginado. Siempre estaré agradecido por mi carrera”, escribió el futbolista. "Ahora es tiempo de alejarme. Es tiempo de descubrirme a mí mismo lejos del futbol”

Las declaraciones de homosexualidad en el futbol son un tema tabú. Uno de los jugadores más famosos en declarar su homosexualidad fue el inglés Justin Fashanu, quien jugó para el Nottingham Forest.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com

publicidad