CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Revelan imágenes de Chávez, quien respira a través de una cánula que le dificulta el habla

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El presidente Hugo Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, según informó hoy el gobierno nacional, al tiempo que mostró las primeras imágenes del mandatario tras dos meses de su última cirugía de cáncer.

En las imágenes, Chávez aparece junto a sus dos hijas.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas fue el encargado de entregar información sobre la evolución de la salud del presidente venezolano.

"Después de dos meses de un complicado proceso post operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo", leyó Villegas atribuyendo la declaración al vicepresidente Nicolás Maduro.

"La infección respiratoria fue controlada. Aunque persiste un grado de insuficiencia, la respiración se realiza a través de una cánula traqueal que le impide el habla", explicó Villegas.

publicidad

De esta manera, el gobierno venezolano confirmó una noticia en ese sentido publicada el fin de semana por el diario español ABC, que reportaba que Chávez no podía hablar después de sufrir una traqueotomía y que por su deteriorado estado de salud no podría seguir presidiendo el país.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza mostró las fotografías que según dijo fueron tomadas la noche del pasado jueves 14 de febrero, en las que se ve a Chávez sonriente junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.