CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ataque suicida en un edificio de gobierno de Pakistán deja 5 muertos y varios heridos

Por CNN en Español

(CNN) -- Dos atacantes suicidas con cinturones de explosivos atacaron este lunes un edificio gubernamental en la región de Khyber, en el noroeste de Pakistán, lo que dejó cinco muertos y siete heridos, informó la policía a CNN.

Cuatro de las personas muertas eran parte de una fuerza policiaca tribal, de acuerdo con un vocero de un hospital.

Los atacantes lanzaron granadas y entraron al edificio, sede de funcionarios gubernamentales y tribales, donde son llevados prisioneros para audiencias, dijo el jefe del escuadrón antibombas de la policía, Shafqat Malik. Luego de que detonaron las bombas, los militantes y fuerzas de seguridad intercambiaron fuego.

Iqbal Khan, un líder político local que estaba en el edificio durante el ataque, dijo que partidos políticos estaban reunidos para discutir un “código de conducta” para las próximas elecciones.

Al menos 83 personas murieron este sábado en un atentado en contra de chiitas en un mercado paquistaní en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país.

publicidad