CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

La extorsión tras el sexo virtual, una nueva modalidad de delito

Por Funes

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – Conocer a una extraña en Internet y hacer travesuras a través de la cámara web podría tener un desenlace inesperado.

Un ser querido puede irrumpir y condenar para siempre el vínculo entre ambos. Quizás la humillación al día siguiente te obligue a repensar tu vida. Todavía más grave, podrías ser víctima de un chantaje.

La policía de Singapur ha informado de una aparente banda de estafadores que utiliza mujeres bellas para ejecutar la treta. Estas señoritas contactan a los candidatos en las redes sociales y los seducen en Internet. Tras unos piropos y una conversación sensual, es el tiempo del sexo virtual. Y justo cuando te estás creyendo un Don Juan 2.0 llega la amenaza: si no pagas lo exigido, la web estará inundada por fotos y videos que te delatan en situaciones non sanctas.

“Comienzan una conversación por webcam con las víctimas e inician el sexo virtual desnudándose en primer lugar para luego convencer a las víctimas masculinas de desnudarse y practicar actos sexuales frente a la cámara”, indicó la Fuerza Policial de Singapur en su sitio web. “Sin ser detectados, los sospechosos graban los actos”, agrega el comunicado.

publicidad

Según la fuerza, hubo más de 50 denuncias al respecto en el 2012, en comparación con apenas 11 del año anterior.

Ante la difusión del delito, el canal local de televisión HD 5 recreó en un video sensacionalista de 10 minutos cómo funciona el chantaje. Allí se muestra a Danny, un estudiante aplicado, siendo contactado en Facebook por la adorable Lilly, que lo convence de sacarse los pantalones antes de desaparecer súbitamente. Una cita que terminó mal es seguida de un correo electrónico y una llamada telefónica de un misterioso hombre que exige 50 mil dólares. Pobre Danny.

Graham Cluley trabaja en Sophos, empresa dedicada a la seguridad informática, y advierte que si la estafa se propaga, podría incluir más que un simple chantaje.

“Un hombre, creyendo que es seducido por Internet por una bella señorita, puede hacer click en un link que le han compartido o utilizar un programa malicioso en su computadora”, escribió Cluley en su blog. “Muy pronto, su computadora puede estar en manos de un hacker”.

Hasta el lunes, aún no se sabía si la policía de Singapur había arrestado a algún sospechoso. La fuerza ha advertido sobre estos casos y le ha pedido a los usuarios que sean cuidadosos y eviten otorgar datos y realizar actos comprometidos en Internet. Las autoridades también han exigido ser llamadas de inmediato en caso de chantaje.

Cluley agrega un consejo: “Ten cuidado en Internet y evita sacarte los pantalones”.