CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los Oscar, ¿le dirán "sí" a "No"? Gael García Bernal nos responde

Por Juan Andrés Muñoz

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN

Hollywood (CNN) -- Su carrera la hemos seguido desde “Amores Perros”, cuando esta galardonada película se presentó en el Festival de Cine de Cannes y allí pudimos conversar por primera vez con él a la orilla del mar.

Hoy, el mexicano Gael García Bernal es uno de los actores más reconocidos de la región y también una de las pocas caras hispanas a la que Hollywood puede poner nombre al verla.

El actor –y también director y productor- ha logrado llevar el cine mexicano por todo el mundo y ahora es embajador del cine chileno gracias a su participación en la cinta "No", que representará a Latinoamérica en la carrera al Oscar en la categoría de “Mejor Película Extranjera”.

En esta primera parte de una extensa charla, Gael nos habla sobre la actual situación del cine mexicano y también de las posibilidades de "No" sí tiene en la noche del Oscar.