CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Muere Jerry Buss, el dueño de Los Ángeles Lakers a los 80 años

Por Funes

(CNN) -- Jerry Buss, el legendario propietario de una de las franquicias más ganadoras de la NBA, falleció este lunes a los 80 años tras complicaciones derivadas de un cáncer.

En un comunicado, los Lakers indicaron que el equipo permanecerá bajo la tutela de la familia Buss.

Buss había estado hospitalizado en varias ocasiones en los últimos 18 meses y si bien su diagnóstico siempre se mantuvo en privado, las versiones de una decaída en su salud cobraron fuerza en los últimos días.

Un magnate de bienes raíces, Buss adquirió en 1979 a los Lakers, los Kings de Los Ángeles y el estadio multipropósito The Forum ubicado en la ciudad californiana. Si bien siguió con los Kings hasta bien entrados los años 80, fue con los Lakers donde dejó su marca.

El equipo no atravesaba por un gran momento, pero la impronta de Buss no tardaría en aparecer. Apenas un año después, el ejecutivo lograba su primer anillo de campeón de la NBA. Sería el primero de diez campeonatos. En el medio, jugadores del talento de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant harían historia.

publicidad

Su aporte al deporte sería reconocido en el año 2010 cuando fue incluido en el Salón de la Fama de la NBA.