CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El director ejecutivo del Manchester United renunciará en junio

Por CNN en Español

(CNN) — Luego de una década al frente de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, David Gill renunciará a la dirección ejecutiva del Manchester United en junio.

Gill, que será reemplazado por el subdirector Ed Woodward, estuvo involucrado en la controversial compra del club, 19 veces campeón de la liga, de manos de la familia Glazer.

Macolm Glazer, dueño de la franquicia de los Bucaneros de Tamba Bay, adquirió la mayoría de las acciones del Manchester United en 2005, una compra que causó protestas de los fanáticos.

“Ha sido el más grande privilegio servir al Manchester United por 16 maravillosos años, los últimos 10 como director ejecutivo”, afirmó Gill, que se unió como director financiero del club en 1997.

“Sin embargo, siempre he estado consiente del hecho de que, como miembro del equipo, solo era un custodio temporal de esta maravillosa institución”, agregó Gill, que permanecerá como uno más de los directores del club.

publicidad

“También soy de la idea de que todos los negocios necesitan renovarse a sí mismos con una nueva directiva e ideas, y luego de 10 años en el cargo, creo que es apropiado que alguien más tome el cargo.

El copresidente de United, Joel Glazer, afirmó: “David ha tenido un rol significativo en el éxito del Manchester United en sus 10 años como director general y puede estar muy satisfecho por todo lo logrado bajo su mando, dentro y fuera de la cancha”.

Desde que asumió la directiva en 2003, el United ha ganado cuatro títulos de la Liga Premier inglesa, la copa de la federación en 2004, y la Liga de Campeones en 2008.

Todos los títulos han sido ganados con Alex Ferguson como director técnico, cargo en el que ha estado desde 1986.

“He estado en el United por más de 26 años, y por 23 de esos años, mis jefes han sido solo dos personas: Martin Edwards, que me trajo al club, y David Gill. He disfrutado trabajar con ambos”, dijo Ferguson.

Las ganancias del Manchester recientemente se estimaron en 502 .4 millones de dólares, una cifra que solo es superada por el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque la cifra no contempla deudas, fue una deuda lo que causó que muchos fanáticos se declararan en contra de la compra del club por parte de la familia Glazer.

Un grupo de fanáticos formó, en protesta, un club llamado FC United de Manchester, que juega en el séptimo nivel del fútbol inglés.

Como forma de protesta, varios fanáticos comenzaron a vestir de verde y amarillo durante los juegos en casa del club, los colores del Newton Heath, del cual el Manchester United surgió.

El United actualmente es el líder de la Liga Premier, por encima de Manchester City, con solo 12 juegos por jugar.

El equipo de Ferguson también se encuentra en la Liga de Campeones, donde empataron con el Real Madrid 1-1. El próximo partido será el 5 de marzo.