CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Evo Morales dice que no pudo ver a Hugo Chávez cuando fue a visitarlo en Caracas

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que no pudo ver a su homólogo Hugo Chávez cuando viajó a Venezuela el martes.

Morales dijo que sólo pudo reunirse con el jefe médico y la familia Chávez.

“No me niegan (el acceso a Hugo Chávez), sino hay que entender el tratamiento que recibe el hermano, compañero, presidente, comandante Hugo Chávez”, dijo Morales este miércoles en entrevista con CNN en Español.

“Todavía el hermano Hugo Chávez está en etapa de recuperación, pero desde el momento que retornó a Caracas ya es una satisfacción no solamente para los venezolanos, sino también para los bolivianos y para todos los pueblos y movimientos sociales antiimperialistas y anticapitalistas”, añadió Morales.

El mandatario boliviano aseguró que de acuerdo con las autoridades de Venezuela, la familia y sus médicos, Chávez está “mejor que antes, se salvó por milagro".

publicidad

"Tengo y tenemos muchas esperanzas de que pronto asumirá la dirección de su país”, añadió Morales en la entrevista.

El gobierno de Venezuela informó el lunes que Hugo Chávez volvió a Caracas tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba.

Desde entonces el mandatario se encuentra internado en el Hospital Militar de la capital venezolana y no se le ha visto en público.

Esta es la segunda vez que Morales no tuvo acceso a Chávez en los últimos dos meses.

Morales viajó a La Habana a finales de diciembre, pero tampoco pudo reunirse con Chávez en esa oportunidad.