CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Sony presenta la PlayStation 4, que incluye un nuevo control

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La empresa Sony presentó este miércoles su nueva consola, PlayStation 4, que incluye un nuevo control, DualShock 4, y tiene como base cuatro características de juego: simple, inmediato, social y personalizado.

El diseñador Mark Cerny detalló que el control (de color negro) tiene una pantalla táctil, una barra de luz, para mejorar la detección de movimientos, cámara, una salida de audio y un botón de “compartir”, enfocado en las redes sociales.

Indicó que el sistema incluye un chip secundario, que permite jugar algún título, incluso cuando está en desarrollo su descarga digital.

Cerny dijo que uno de los objetivos de la PlayStation 4 es permitir que el intercambio de videos entre los jugadores sea tan popular como el intercambio de capturas de pantalla.

El propósito es que un jugador pueda observar en video cuando un amigo está en aprietos, en algún título, y así lo ayude de inmediato, o busque otra forma de interacción.

En cuanto a la personalización, mencionó que el software buscará detectar los gustos de los jugadores, para que las descargas de sus títulos favoritos puedan ocurrir cuando la consola esté apagada.

La nueva consola es un “sistema poderoso", con 8GB de memoria de alta velocidad, para brindar una experiencia de siguiente generación, mencionó Cerny, en un evento en Nueva York, Estados Unidos.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com