CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Madre de tres niñas violadas en India pide la horca para los culpables

Por CNN en Español

NUEVA DELHI (CNN) — La madre de tres niñas que fueron encontradas muertas en el fondo de un pozo en el oeste de India después de haber sido violadas pidió capturar a los responsables y que sean ahorcados en público.

Los cuerpos de las tres niñas, de 6, 9 y 11 años, fueron encontrados en un pozo en el distrito de Bhandara en el estado de Maharashtra, el pasado sábado después de haber sido reportadas como desaparecidas dos días antes, dijo AR Tiwari, un inspector de la policía local.

La impactante noticia llega mientras India aún se repone del caso de cinco hombres y un menor, acusados de violar y asesinar a una mujer de 23 años en Nueva Delhi. Los cinco hombres están siendo juzgados.

Los informes médicos preliminares sugieren que las niñas murieron por ahogamiento y que habían sido asaltadas sexualmente, dijo.

No se han hecho arrestos en el caso, sin embargo, las investigaciones están en curso, dijo Tiwari.

publicidad

En una entrevista con IBN, afiliado de CNN, la madre dijo que la policía no había respondido con suficiente rapidez a la desaparición de las niñas.

"Si la policía hubiera buscado a las niñas en las zonas vecinas, entonces las habrían encontrado", dijo en la entrevista la madre cuya identidad no fue revelada de acuerdo con la ley india que protege a las víctimas y sus familias en casos de agresión sexual.

Pero la policía negó sus acusaciones.

"Hemos actuado con prontitud", dijo Tiwari. "Los mensajes inalámbricos fueron emitidos el mismo día y equipos policiales se desplegaron para encontrar a las chicas".

La madre, no obstante ha instando a la policía a capturar a los responsables rápidamente.

"Hago un llamado al gobierno para capturar a los culpables y que los cuelgan en público", dijo.