CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Peter Gabriel recibe una serenata desde el espacio

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El cantante británico Peter Gabriel tuvo una breve serenata de un miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional durante una visita que hizo al Control de Misión en Houston.

El astronauta canadiense Chris Hadfield, ingeniero de vuelo de la Expedición 34, tocó con su guitarra algunos acordes de la canción In Your Eyes de Gabriel, durante una charla de casi 12 minutos que tuvo el compositor y su familia con los astronautas.

Hadfield también relató que ha grabado dos canciones desde el espacio. La primera, escrita en colaboración con su hermano, es un "villancico espacial de Navidad" llamado Jewel in the Night.

La segunda, una colaboración espacio-Tierra con la banda canadiense Ladies Barenaked que fue titulada I.S.S. (Is Singing Somebody) que se refiere a las iniciales de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) usadas en el título.

En la Expedición 34 del módulo espacial multinacional participan dos astronautas estadounidenses, el canadiense Hadfield, y dos rusos más, quienes el 19 de febrero quedaron incomunicados con la Tierra durante un par de horas por una falla en Houston.

Este viernes, los dos estadounidenses y el canadiense respondieron en vivo preguntas que enviaron personas a través de redes sociales como Facebook, Twitter, y Google+, en una videoconferencia que utilizó la plataforma Google Hangouts.

publicidad