CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El hermano de Oscar Pistorius enfrenta un juicio por homicidio culposo

Por CNNEspañol sjv

Por Holly Yan y Karen Smith, CNN

(CNN) — Mientras el ícono olímpico Oscar Pistorius enfrenta un juicio por por el asesinato de su novia, su hermano mayor también está siendo acusado por la muerte de una mujer.

Se acusa a Carl Pistorius por la muerte en 2010 de una motociclista, dijo Kenny Oldwage, el abogado de la familia Pistorius.

Bajo la ley de Sudáfrica, un homicidio culposo puede referirse a asesinato intencional, asalto o “conducta negligente que termine en una muerte razonablemente previsible”, según dice la Corte Suprema de Apelaciones.

Los fiscales dicen que Carl Pistorius estaba conduciendo de forma temeraria en Vanderbijlpark, Sudáfrica, cuando chocó con la motociclista.
Oldwage dijo que la motociclista chocó contra el vehículo de Carl Pistorius.

“Carl lamenta profundamente el accidente. Los exámenes de sangre realizados por la policía en ese entonces probaron que no estaba bajo los efectos del alcohol, confirmando que fue una accidente vial trágico después de que la fallecida chocara contra el auto de Carl”, dijo un comunicado de la familia Pistorius.

La motociclista murió en un hospital un par de días después del accidente, dijo Oldwage.

Carl Pistorius iba a ir a juicio el jueves, en mitad de la audiencia de fianza de cuatro días de su hermano.

Pero Carl Pistorius le pidió a la corte aplazar su juicio para que pudiera apoyar a su hermano, y la corte aceptó.

El juicio fue reprogramado para finales de marzo. Su caso podría terminar antes de que empiece el juicio de su hermano en junio.

Carl Pistorius estuvo presente durante la audiencia de su hermano la semana pasada, entregándole a Oscar pañuelos mientras el atleta de 26 años lloraba sin control en la corte.

Oscar Pistorius, un corredor doblemente amputado conocido como ‘Blade Runner’, está siendo acusado por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Los fiscales dicen que Pistorius la mató después de una acalorada discusión en las primeras horas del Día de San Valentín.

Pistorius dice que pensó que Steenkamp, de 29 años, era un intruso.

Después de una audiencia de cuatro días, el atleta obtuvo la libertad bajo fianza el viernes.

Como parte de las condiciones de su libertad, Oscar Pistorius no puede regresar a su casa, en donde ocurrió el tiroteo, debe entregar su pasaporte y no puede acercarse a un aeropuerto.

Se desconoce si Oscar Pistorius aparecerá en la corte para apoyar a su hermano durante su juicio.

Nkepile Mabuse y Josh Levs CNN colaboraron en este informe.