CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Andy Murray abrirá un hotel de cinco estrellas

Por CNN en Español

(CNN) — El tenista número tres del mundo, Andy Murray se unió a otros tenistas que han incursionado en los negocios para expandir sus multimillonarias fortunas, al adquirir un hotel de la época victoriana en Dunblane, Escocia

Murray, ganador de 25 títulos de la ATP planea convertir la Cromlix House en un hotel de cinco estrellas de 15 habitaciones que abrirá en 2014.

Tras la apertura programada, permitirá hospedar a fanáticos del golf que acudan a la Copa Ryder en Gleneagles.

El proyecto también dará un impulso a la economía local, con la creación de 40 empleos y las ganancias que dará a otros negocios en el área.

“Estoy contento de haber adquirido la Cromlix House, y espero asegurar su futuro como un negocio exitoso”, indicó Murray en un comunicado.

publicidad

“Al restablecer Cromlix como un hotel de lujo en el corazón de Dunblane, atraeremos nuevos visitantes al área, crearemos varios nuevos trabajos y nos enfocaremos a apoyar otros negocios locales”.

“Estoy contento de dar algo de regreso a la comunidad donde crecí”.

Cromlix House está situado en 20 hectáreas de bosques y tiene su propio lago de truchas.

El hotel tiene un significado especial para la familia Murray. En 2010, Jamie, el hermano mayor de Andy, se casó con la colombiana Alejandra Gutiérrez en dicho hotel.

Las actividades diarias del hotel serán manejadas por la compañía Inverlochy Castle Management International (ICMI), que ya tiene otras ocho propiedades en Escocia.