CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Irán condena el Oscar de "Argo" por ser una película "antiiraní" y "sin valor artístico"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) — El gobierno de Irán criticó duramente la película "Argo" después de que ganara el Oscar a la Mejor Película.

El ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohammad Hosseini, dijo a la agencia iraní Press TV que la película dirigida por Ben Affleck "carece de valor artístico" y es "antiiraní".

"No esperábamos que los enemigos de Irán hicieran nada bueno", declaró Hosseini, y agregó que ganó el Oscar gracias a "una gran inversión y extensa propaganda".

El hecho de que Michelle Obama anunciara la película ganadora también generó críticas en Irán.

Su participación "aumenta la especulación de que premiar esta película tenía un motivo político", según la televisión estatal iraní.

Argo, que obtuvo además el Oscar a Mejor guión adaptado y a Mejor edición, narra cómo la CIA, con la ayuda de Hollywood, rescató a seis diplomáticos estadounidenses ocultos en la casa del embajador de Canadá en Teherán, durante la revolución iraní en 1979.

publicidad