CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Acusan a policía de California de abuso sexual a 6 mujeres

Por CNN en Español

(CNN) — Un policía del departamento de California está haciendo examen de conciencia después de arrestar a un compañero por las denuncias de agredir sexualmente a media docena de mujeres.

Un oficial de policía de West Sacramento atacó al menos a seis mujeres desde octubre del 2011, informó este lunes la policía. El funcionario fue despedido, detenido y los investigadores están buscando otras posibles víctimas.

"Estoy horrorizado y asqueado de que alguien que se puso en la posición de confianza la violara de una manera tan atroz", dijo Dan Drummond, jefe del Departamento de Policía de West Sacramento. "Todo el departamento está consternado".

El exoficial Sergio Álvarez enfrenta cargos por asalto sexual y secuestro, dijo la policía.

Álvarez, de 37 años, trabajó en el Departamento de Policía de West Sacramento desde 2007.

publicidad

Una mujer se quejó de Álvarez en septiembre de 2012 y fue puesto en licencia administrativa. Una investigación encontró seis presuntas víctimas, mujeres que van en edad de 20 a 47 años, de acuerdo con Drummond.

Los incidentes se produjeron mientras el oficial estaba de patrullaje y después de haber encontrado a mujeres que caminaban, dijo Drummond.

Algunas de las presuntas agresiones se produjeron en el interior de un coche patrulla.

El departamento de policía ha comenzado a revisar sus prácticas como permitir a los oficiales patrullar solos a altas horas de la noche.

"Estamos revisando nuestros procedimientos y la forma en que deben rendir cuentas el uno al otro", dijo Drummond. "Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para asegurarse de que esto no vuelva a suceder".