CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

María Alejandra Requena

Por Juan Andrés Muñoz


María Alejandra Requena es la presentadora de Magazine CNN para CNN Latino. Magazine CNN es un collage de lo mejor de estilo de vida, perfiles y noticias útiles presentado con estilo único. El programa diario de revista de media hora pondrá a los televidentes en medio de la conversación con consejos y desarrollos en liderazgo Latino, temas de familia, tecnología, historias humanas y todo lo que nuestra audiencia necesita saber. Magazine CNN también incluirá programación destinada a la mujer que explorará todo desde el manejo de la carrera y finanzas, hasta cómo vivir cada día al máximo.

Antes de unirse a CNN Latino, Requena fue la presentadora del noticiero “Mega News” para el canal Mega TV en Miami. Durante su tiempo trabajando en Mega TV también fue parte del programa “De Frente” y co presentadora de “Paparazzi Magazine”. Requena inició su carrera periodística en Venezuela donde participó en varios programas de corte internacional tales como “Las mejores playas de Latinoamérica”, transmitido por Sony Entertainment Televisión, así como “Atrévete a soñar”, “De boca en boca”, “Loto fortuna”, “A gozar”, “Aprieta y gana”, transmitidos por el canal RCTV, entre otros. Requena también participó en programas de radio en Venezuela incluyendo “Para luego es tarde” en 89.7 FM, “Somos 3” en 105.3 FM, y “El reporte de eso” en 94.1 FM. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades del mercado anglo incluyendo a Brad Pitt, George Clooney, Hally Berry, Will Smith, Jeniffer López, entre otros.

Requena ha sido reconocida por su desempeño en el periodismo durante su carrera. Ha recibido el Premio Carteles por su destacada labor defendiendo la libertad de expresión, el premio Los Mejores del Año y el premio 2 de Oro por ser la Presentadora del Año, y fue nominada para el Premio INTE, entre otros.

Nacida en Caracas, Venezuela, Requena estudió Publicidad, Mercadeo, Radio y Televisión en la Universidad Central de Venezuela. Requena habla español e inglés.