CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Unos zapatos hechos en México acompañarán a Benedicto en su retiro

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Unos zapatos de piel café hechos en León, Guanajuato acompañarán a Benedicto XVI tras su retiro de la Santa Sede este 28 de febrero.

El primer Papa en renunciar en casi seis siglos vestirá sotana blanca sencilla y seguirá usando los zapatos que recibió de productores mexicanos en su visita a México en marzo de 2012, “que son tan cómodos y tanto le gustan”, dijo este martes el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Ya no usará los zapatos rojos que ha utilizado durante su pontificado.

“El Papa está contentísimo con los zapatos que le han sido donados en León durante el viaje en México y continuará usándolos porque son muy cómodos y confortables”, dijo Lombardi, según un reporte de Notimex. “Esto me parece un detalle bello, especialmente porque los artesanos de León estaban muy orgullosos de este regalo”.

Un cónclave de cardenales determinará en marzo a un sucesor al frente de la Iglesia católica, que incluye a unos 1,200 millones de fieles en el mundo.

publicidad

[cnn-package id=73576]