CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Chuck Hagel jura como nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Chuck Hagel, el exsenador republicano de Nebraska, juró como secretario de Defensa de Estados Unidos este miércoles luego de una intensa lucha por su nominación.

La ceremonia de juramentación fue privada y se realizó en el Pentágono. En su primer día de trabajo tomará declaración a los miembros del servicio y de empleados civiles del departamento este miércoles en la mañana.

El nuevo secretario de Defensa llegó al Pentágono unos 40 minutos después de su cita, que estaba prevista a las 7:30 horas (local).

Poco después de ser aprobado el martes por la tarde por el Senado –tras una larga batalla con senadores republicanos que estarán contra algunas de sus declaraciones y posiciones – Hagel emitió un comunicado sobre su nuevo empleo.

“Estoy honrado de que el presidente Obama y el Senado hayan confiando en mí para servir a nuestra nación una vez más”, según el comunicado.

publicidad

“No puedo pensar en mayor privilegio que liderar a los valientes, dedicados hombres y mujeres del Departamento de Defensa mientras llevan a cabo una misión vital en el mundo. Trabajaré de cerca con el Congreso para asegurar que el Ejército más fuerte del mundo siga protegiendo a esta gran nación”.