CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Egipto investiga la causa del accidente de globo que dejó 19 turistas muertos

Por CNN en Español

EL CAIRO (CNN) — Una investigación oficial sobre la causa del accidente de globo aerostático que causó la muerte de 19 personas en Egipto podría tomar unas dos semanas, informó este miércoles el gobernador de la provincia de Luxor.

Investigaciones preliminares confirmaron que no hay sospecha de que se trate de un acto deliberado. El accidente —el peor de un globo aerostático en 20 años— ocurrió este martes cuando los tanques de gas se incendiaron al intentar aterrizar, lo que causó que el globo se desplomara desde una altura de 300 metros.

“Lo primero que pensé fue que las cañas de azúcar eran las que se quemaban”, dijo Christopher Michael, un fotógrafo que era pasajero en otro globo.

Según Michel, el viaje de 45 minutos ocurrió sin novedades hasta que el globo afectado comenzó el descenso, con el Valle de los Reyes a la distancia.

Los 21 pasajeros en el globo incluían a 19 extranjeros: nueve de Hong Kong, cuatro de Japón, tres de Gran Bretaña, dos de Francia y uno de Hungría, según funcionarios.

publicidad

Un piloto egipcio y otro ciudadano egipcio se encontraba también a bordo, indicó Valdai al-Masri, vocero de la provincia de Luxor.

Los viajes en globo ofrecen una vista panorámica del río Nilo y de los templos de Karnak y Hatshepsut, que son uno de los mayores atractivos de la provincia, que se localiza a cinco horas vía carretera de El Cairo.

El accidente de este martes causó que el gobierno prohibiera todos los viajes en globo hasta nuevo aviso.

El último accidente de un globo aerostático ocurrió en 2009, cuando 16 turistas extranjeros quedaron heridos luego de que el globo golpeó una torre de telefonía celular.

Hasta el accidente de este martes, el peor había ocurrido en 1989, cuando 13 personas murieron en una colisión de dos globos en Australia.

Saad Abedine y Mariano Castillo contribuyeron con este reporte.