CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El sastre del Vaticano, ¿tiene una pista sobre quién podría ser el próximo Papa?

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — El traje que el sastre colombiano Luis Abel Delgado confecciona para el futuro Papa está diseñado para una persona con características físicas europeas, explicó el costurero, quien ha sido sastre personal de Benedicto XVI desde hace cinco años.

El Vaticano pidió a Delgado que confeccionara las vestimentas para tres posibles candidatos, quienes por las medidas solicitadas dan a suponer que “no son latinos”, según la experiencia que este sastre compartió en un reportaje de Caracol TV, afiliada de CNN.

“(Son) tres personajes altos, de estatura más o menos de 1,78; 1,82; 1,84 (metros)”, dijo Delgado, quien ha confeccionado y bordado a mano las vestimentas desde su taller en Cali.

Las vestimentas se componen de un alba dorada, que es la túnica interior del Pontífice; una casulla blanca que va en el exterior; un roquete, que es una tira larga con cruces bordadas; una mitra, que es el gorro que porta en la cabeza; y un cíngulo, el cinturón de cuerda que en este caso fue hecho con hilos con puntas de oro.

Delgado fue contratado por el Vaticano hace cinco años para vestir a Benedicto XVI. Antes había sido sastre de la Tercera Brigada del Ejército colombiano, y ha elaborado bandas presidenciales para presidentes americanos, según Caracol.