CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Tiroteo en Suiza deja tres muertos y varios heridos

Por CNN en Español

(CNN) — Un hombre armado mató a dos personas y dejó heridas a varias más en una fábrica de madera en la región suiza de Lucerna, informó este miércoles la prensa local.

Tras el ataque, el hombre se suicidó. Al menos siete personas quedaron heridas, de acuerdo con el diario suizo Neue Luzerner Zeitung, que citó a la policía.

La situación está bajo control, según Urs Wigger, vocero de la policía de Lucerna. Los oficiales acordonaron un área grande alrededor de la fábrica.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 hora local (2:00 hora del centro de México) en las instalaciones de Kronospan, un productor de madera en la villa de Menznau, localizada a unos 30 kilómetros de Lucerna.

La compañía emplea a unas 350 personas, según el diario.

publicidad

Otros medios locales reportaron que la planta recortó recientemente la producción debido a una reducción de la madera disponible.

Un vocero de Kronospan en Gran Bretaña dijo que tiene poca información sobre lo ocurrido en la planta.

“Es una terrible tragedia y nuestros pensamientos están con las familias de las personas que perdieron sus vidas”, dijo.

Reportes iniciales sugieren que el número de personas muertas podría incrementarse.

La identidad del atacante y el motivo hasta el momento se desconoce.

Fred Pleitgen, Vandoorne Saskya y Carol Jordan contribuyeron a este informe