CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un tiburón blanco mata a un bañista en playa de Nueva Zelanda

Por CNN en Español

(CNN) -- Cuando la policía llegó hasta donde estaba flotando el nadador en una playa de Nueva Zelanda, ya era demasiado tarde: un gran tiburón blanco estaba mordiendo el cuerpo sin vida.

El ataque tuvo lugar en una popular playa al oeste de Auckland este miércoles por la tarde, dijo la policía mientras la gente disfrutaba del sol del verano en ese país.

La víctima era un hombre de unos 40 años. Estaba nadando a 200 metros de la costa cerca de de Muriwai Beach, unos 25 kilómetros al centro de Auckland cuando el tiburón de entre 3,5 y 4 metros de largo lo atacó.

"Lo vimos, había sangre por todas partes en el agua", dijo Pio Mose, quien estaba pescando cerca, a 3News, un medio local. Mose dijo que creía que al menos otros dos tiburones se habían unido en el frenesí alrededor del cuerpo después de unos minutos.

El tiburón que atacó el nadador era un gran tiburón blanco, según Russell Clark, un paramédico del servicio de Rescate de Helicóptero Westpac, que respondió a la emergencia en la playa.

publicidad

Los agentes de policía y salvavidas en la escena salieron en botes inflables.

Cuando dispararon contra el tiburón, "éste se dio la vuelta y desapareció", dijo el inspector Shawn Rutene.

Después de la muerte, la policía cerró la playa y otras cercanas. El Concejo de Auckland dijo que espera que el área permanezca cerrada durante los siguientes días.

Los ataques de tiburones matan a unas 25 personas al año en todo el mundo, según el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. Sin embargo, los ataques mortales en las playas del país han sido escasos.

Ha habido menos de 20 muertes por ataques de tiburón en más de 175 años en Nueva Zelanda, dijo la agencia.

Los usuarios de Twitter expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. Otros se mostraron preocupados por el riesgo de más ataques.

"Ataque de tiburón en Muriwai!" exclamó un usuario llamado Jeavons Aaron. "No vayamos a nadar allí de nuevo!"