CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gobierno de EE.UU. apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo en California

Por cnninvitationsaccount

Washington (CNN) – El gobierno estadounidense expresó formalmente su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, establecimiento un potencial enfrentamiento político y constitucional en la Corte Suprema en torno a este tema.

En un documento legal, que según altos funcionarios del gobierno, fue revisado personalmente por el presidente Barack Obama, el Departamento de Justicia afirmó que las parejas de gays y lesbianas en el estado más poblado de la nación tienen la misma "igual protección" y derecho a casarse. Además el texto establece que los votantes no estaban facultados para prohibirlos.

"El prejuicio no puede", dice el informe "ser la base para un trato especial y diferente en virtud de la ley".

Sin embargo el gobierno se negó a discutir específicamente si la medida debe extenderse a los 41 estados que actualmente definen al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.