CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La ciudad con más multimillonarios es...

Por Funes

Hong Kong (CNN) – El grupo de publicaciones chino Hurun divulgó su lista de multimillonarios 2013 y reveló que existen por lo menos 1.453 personas en todo el planeta cuya fortuna supera los mil millones de dólares.

Sin embargo, Rupert Hoogewerf, presidente y jefe de investigaciones de Hurun, estimó en cuatro mil el número de billonarios en el mundo.

El informe de Hurun indica que Moscú es la ciudad con más multimillonarios del mundo con 76, seguida por Nueva York (70), Hong Kong (52), Pekín (41) y Londres (40).

“Asia tiene la mayor cantidad de multimillonarios con 608 individuos”, aseguró Hoogewerf. “América del Norte tiene 440 y Europa 324”, agregó la cabeza de la entidad con sede en Shanghai.

Por países, Estados Unidos lidera cómodamente la lista con 409 representantes, frente a los 317 de China.

publicidad

Los multimillonarios en la lista acumulan entre todos un patrimonio neto de 5,5 billones de dólares, equivalente al producto bruto interno de China, según el informe.

Hurun sostiene en su publicación que el año pasado hubo un desarrollo importante del sector privado. “Los mercados en Estados Unidos han crecido y el dólar estadounidense se ha fortalecido, subiendo un 19% frente al real, un 12% frente a la rupia y un 6% frente al yen”, dice también. Aún así, la mayoría de las empresas de los multimillonarios (212) en la lista cotizan en las bolsas de China, pese a una caída en el desempeño de los últimos años.

Tres de cada cuatro individuos en el informe de Hurun han construido su propia fortuna en industrias tales como bienes raíces, telecomunicaciones, medios y tecnología. El promedio de edad de los multimillonarios es de 63 años y solo uno de cada diez es una mujer.

Hurun: los diez más ricos del mundo

  1. Carlos Slim Helu y familia (México – América Móvil): 66 mil millones de dólares
  2. Warren Buffet (EEUU – Berkshire Hathaway): 58 mil millones de dólares
  3. Amancio Ortega (España – Zara): 55 mil millones de dólares
  4. Bill Gates (EEUU – Microsoft): 54 mil millones de dólares
  5. Bernard Anault (Francia – LVMH): 51 mil millones de dólares
  6. Larry Ellison (EEUU – Oracle) 43 mil millones de dólares
  7. Li Ka-shing (Hong Kong – Cheung Kong): 32 mil millones de dólares
  8. Charles Koch (EEUU – Koch Industries): 31 mil millones de dólares
  9. David Koch (EEUU – Koch Industries): 31 mil millones de dólares
  10. Liliane Bettencourt (Francia – L’Oreal): 30 mil millones de dólares