CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Encuentran carne de caballo en los tacos de ternera de Taco Bell en Reino Unido

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com)- El regulador británico de alimentos, aseguró el viernes que había encontrado pruebas de que había carne de caballo en la carne picada de la cadena de comida rápida de inspiración mexicana, Taco Bell. La carne se ha localizado en las muestras tomadas en Reino Unido un descubrimiento que pone en evidencia a la empresa matriz Yum Brands Inc, que está lidiando con una amenaza contra la seguridad alimentaria en China.

Taco Bell aseguró que este problema sólo afecta a sus tres restaurantes del Reino Unido, y según dijo a Reuters, va a intensificar los análisis de la carne que utilizan.

El lunes pasado, Yum anunció que dejaría de usar más de 1.000 mataderos de aves de corral en China por un escándalo sobre el uso de pollo contaminado, mientras intenta revertir una fuerte caída en la venta en los restaurantes KFC.

El escándalo de la carne de caballo estalló en Europa a finales de enero cuando varias pruebas en Irlanda revelaron la existencia de ADN de caballo en 21 de 31 productos precocinados analizados.

Las pruebas de ADN empezaron a realizarse a lo largo de todo el continente lo que provocó la retirada de numerosos productos, aunque no se trata de un problema sanitario, sino de un fraude en el etiquetado, y ha dejado al descubierto los complejos procesos a los que son sometidos los alimentos de las grandes cadenas.

Food Standards Agency del Reino Unido (FSA) dijo el viernes que había llevado a cabo 1.797 pruebas en los últimos siete días. Más del 99% de las lecturas fueron negativos para los niveles de carne de caballo iguales o superiores al 1%, según reuters. Sin embargo, cuatro pruebas fueron positivas, dijo. Eran de carne de vacuno Taco Bell, pinchos de carne de vacuno realizados por la empresa de catering Brakes, y dos tipos de comidas preparadas Birds Eye - espagueti y lasaña boloñesa de carne.

Las comidas Birds Eye fueron retirados de la venta la semana pasada después de que las pruebas en un producto de la compañía se venden en Bélgica producido por el mismo proveedor dieran positivo.

publicidad

Aunque Taco Bell ya ha retirado los productos afectados, un portavoz señaló a Reuters que no podían garantizar si alguno de los productos de carne de caballo contaminada habían sido servidos a los consumidores.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes y tomamos este asunto muy en serio", agregó el portavoz.

Además de afrontar el escándalo del pollo contaminado en sus restaurantes de China de KFC, la cadena Burger King encontró en enero rastros de ADN de caballo en muestras de hamburguesas de una planta de procesamiento de alimentos en Irlanda, pero que la carne nunca llegó a sus restaurantes.