CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Reanudan la búsqueda del hombre al que un agujero se tragó con su casa

Por CNN en Español

(CNN) Todo lo que la familia de Jeremy Bush puede hacer es esperar. Esperar hasta que las autoridades de Florida recuperen el cuerpo de su hermano que se tragó un socavón que se abrió debajo de la habitación de su casa, en los suburbios de Tampa.

Las tareas por recuperar el cuerpo de Jeff Bush se reanudaron la mañana del sábado a las 7 am. Las autoridades detuvieron las operaciones durante la noche, ya que el agujero se sigue expandiendo y la casa podría derrumbarse en cualquier momento.

Los equipos de rescate no llegaron a entrar en el agujero la noche del viernes. "Es muy peligroso", dijo Ron Rogers, el jefe de bomberos de Hillsborough.
"Hasta que sepamos que es seguro para llevar el equipo, realmente no puede hacer mucho más que sentarse y esperar", dijo Rogers a la prensa el viernes. "Es una situación difícil. Es aún más difícil para la familia"

El terror de la familia Bush comenzó la noche del jueves. En la casa de una sola planta, de los años setenta, la familia se estaba acostando cuando un ruido ensordecedor invadió la casa. Un enorme socavón se había abierto debajo del dormitorio de Jeff Bush, tragándosele.

"Corrí hacia la habitación de mi hermano, porque le oí gritar", dijo Jeremy Bush a CNN "AC360" le oia gritar y empecé a cavar con una pala, pero no pude llegar a él. "Todo se ha ido. La cama de mi hermano, un armario de mi hermano, su TV..."vBush trató desesperadamente de rescatarle, de pie en el hoyo y cavando entre los escombros con una pala hasta que la policía llegó y le sacó de allí, porque le suelo seguía derrumbándose.

"No pude sacarlo. Aunque lo intenté con todas mis fuerzas", dijo entre lágrimas. "Yo podría jurar que le oí gritar". El terror de esos momentos se puede oír en una grabación de la llamada al 911 en los momentos después de que el socavón se abrió. "La casa se ha caído, se ha hundido a través del agujero" una voz de mujer dice en la grabación difundida el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough. "El suelo de la habitación se derrumbó, y mi cuñado está ahí. Está debajo de la casa", dice.

Jeremy Bush y otras cuatro personas, entre ellas un niño de 2 años, resultaron ilesos.

publicidad

A medida que el hundimiento continúaba profundizando viernes, casas cercanas fueron evacuados como medida de precaución.

El sumidero puede tener unos nueve metros de profundidad, dijo Bill Bracken, presidente de una empresa de ingeniería ayuda a los trabajadores de emergencia. La zona de seguridad en torno al hoyo abierto es de 100 metros de ancho.

"Todo comenzó en el dormitorio, y se ha ido expandiendo hacia el exterior y que está absorbiendo a la casa completa ya que está ampliándose", dijo.
Los ingenieros esperaban utilizar equipos más sofisticados para obtener una imagen tridimensional de la sima. Miembros de la familia estaba fuera de su casa el viernes, a la espera de noticias. "Estoy rezando por que haya una bolsa de aire en allí ... pero no creo que nadie pueda sobrevivir tanto tiempo en un agujero como ese. Había demasiada suciedad, demasiadas cosas", dijo Jeremy Bush.

Los socavones son comunes en el estado, de acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental. El estado se encuentra en el lecho de roca de piedra caliza o roca carbonatada que puede ser devorado por el agua subterránea ácida, los derrumbes ocurren cuando la roca erosionada ya no puede soportar el peso de lo que tiene encima. Hillsborough County es parte de un área conocida como "callejón sumidero" que representa las dos terceras partes de las reclamaciones de seguros relacionadas con hundimientos en el estado, de acuerdo a un estado de la Florida Insurance Senado y el informe del Comité Bancario.

Pero Mike Merrill, administrador del condado de Hillsborough County, dijo el viernes la sima que se abría debajo de la casa de Bush no era "su sumidero típico". "Todavía no he sido capaz de encontrar los límites del abismo subterráneo. Por esa razón, estamos siendo muy cautelosos, dijo."Estamos muy frustrados. Pero lo estamos buscando lo más rápido que podamos, con la mayor seguridad posible".