CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

600.000 estadounidenses conducen más de hora y media para ir al trabajo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- Alrededor de 600.000 estadounidenses viven a más de 80 kilómetros de su trabajo y tardan al menos 90 minutos en cada trayecto, según un estudio.

En inglés los llaman "megacommutes", y suelen darse sobre todo en las grandes ciudades, principalmente en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Washington y Nueva Orleans, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Esto equivale a menos del 1% de los trabajadores a tiempo completo del país. Estos empleados de largos recorridos suelen ser hombres, mayores, casados y mejor pagados que el trabajador promedio. También tienden a salir hacia su oficina antes de las 6 de la mañana.

Alrededor del 8% de los empleados a tiempo completo, unos 11 millones, tienen viajes "largos" de una hora por cada trayecto, según el informe basado en datos de 2011.

Nueva York es el estado donde hay más trabajadores con "megatrayectos", con 16%. Le siguen Maryland y Nueva Jersey con 15% de los empleados.

Y tú, ¿cuánto tardas en llegar a tu trabajo? ¿En qué medio de transporte? Dínoslo en los comentarios.

publicidad