CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro atribuye el cáncer de Chávez a un "ataque" de los enemigos de Venezuela

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El vicepresidente Nicolás Maduro acusó este martes a los detractores y "enemigos la patria" de haber "atacado" al presidente Hugo Chávez con el cáncer que hoy padece y afirmó que tenía pistas que serán investigadas.

Maduro explicó que Chávez está enfermo fruto de una "conspiración nacional e internacional", pero aseguró que "ya tenemos pistas suficientes y llegará el día en que una comisión científica investigue los hechos".

Maduro evocó casos históricos de ataques contra líderes y se refirió al caso reciente de Arafat, "a quien inocularon un virus", dijo. “Estamos seguros que Chávez fue atacado con esta enfermedad", sentenció.

"La derecha no ha dejado de atacar ni un segundo para destruir al Comandante, con rumores, con sus laboratorios de guerra psicológica", dijo el vicepresidente venezolano.

Las declaraciones de Maduro fueron hechas durante una conferencia de prensa del alto mando político y militar venezolano en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en presencia de  altos oficiales y 20 gobernadores de los estados miembros del gobernante Partido Socialista.

publicidad

El Gobierno venezolano reveló ayer que el mandatario se enfrenta a nuevas complicaciones en el proceso de recuperación del cáncer que padece y sufre un "empeoramiento de la función respiratoria" y una "nueva y severa infección".

Por otro lado, el diario español ABC afirmó en su edición digital de hoy que Chávez habría regresado a Cuba por una nueva crisis de salud.