CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dominicana dice que le pagaron para decir que tuvo sexo con senador de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- Después de afirmar en un video que el senador Robert Menendez le había pagado por tener sexo, una mujer dominicana ahora dice que le pagaron para hacer esas afirmaciones, y que nunca ha conocido al demócrata de Nueva Jersey, según establece un documento judicial.

De acuerdo con el documento notarizado, Nexis de los Santos Santana dijo que fue filmada sin su conocimiento cuando ella afirmó haber tenido relaciones sexuales con Menéndez.

"Yo soy la persona en el video, esa soy yo, y esas son mis palabras, pero esta afirmación no es cierta", dijo Santana. "Nunca estuve de acuerdo en ser grabada."

Menéndez se ha defendido vigorosamente en contra de las afirmaciones de los acusadores no identificados. Además de las críticas por aceptar vuelos de avión no reportados y supuestamente abogar en nombre de una empresa, se le acusó de estar en una fiesta con prostitutas en República Dominicana -acusaciones que él dijo eran "infundadas".

La conclusión es que todas esas acusaciones son absolutamente falsas ", dijo Menéndez a CNN el 4 de febrero.

publicidad

La confesión escrita fue presentada en una conferencia de prensa el lunes por el abogado Vinicio Castillo, quien dijo que Santana fue contratada para hacer las declaraciones contra Menéndez por otro abogado, el Dr. Miguel Galván.

Galván, en una confesión ante notario, culpó a su vez a un tercer abogado, de quien dijo le pidió que ayudara en un caso de divorcio mediante la búsqueda de "testigos" que afirmaran haber tenido relaciones sexuales por dinero con Menéndez.

CNN ha intentado llegar tanto a los abogados que supuestamente grabaron a la mujer haciendo las reclamaciones contra Menéndez, pero todavía no ha recibido una respuesta.