CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Juez dicta auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un juez mexicano dictó este lunes auto de formal prisión a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de Gordillo, también recibieron el auto de formal prisión Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, según un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

La vinculación a proceso o el auto de formal prisión significa que para el juez que lleva el caso, Alejandro Caballero Vértiz, existen pruebas suficientes para que Gordillo sea llevada a juicio por los delitos que se le imputan.

Debido a que los delitos son considerados como graves, Gordillo no tiene derecho a solicitar fianza, y deberá de pasar en prisión todo su proceso judicial.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad