CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

La Asociación Nacional del Rifle patrocinará una carrera de NASCAR

Por CNN en Español

(CNN) — La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) patrocinará la Copa Sprint NASCAR que se realizará en Texas el 13 de abril, informó el presidente de Texas Motor Speedwady, Eddie Gossage, a través de un comunicado emitido el lunes.

La carrera será llamada NRA 500 y será transmitida en horario estelar.

“Los miembros de la NRA y los aficionados de NASCAR aman a su país y todo lo bueno y correcto acerca de Estados Unidos. Saludamos a nuestra bandera, somos voluntarios en nuestras iglesias y comunidades, apreciamos a nuestras familias y amamos las carreras”, aseguró la oficina del jefe ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, en un comunicado emitido a través de un video transmitido a reporteros en una rueda de prensa en la que se anunció el evento.

El patrocinio se da cuando el grupo de defensa del derecho de poseer armas ha estado llevando  a cabo una campaña en contra de las iniciativas de control de armas en Washington.

Hace unas semanas, la NRA compró planas de diarios en cinco periódicos estatales y regionales así como en medios electrónicos en 15 estados.

publicidad

La NRA gastó cerca de 350.000 dólares en esa campaña, informó a CNN una cercana.

Es la primera vez que la NRA patrocina una carrera de la máxima serie de NASCAR. El año pasado, la organización patrocinó una carrera de la Serie Nacional de la Atlanta Motor Speedway.

La carrera ha sido promovida como la Texas 500 luego que Samsung terminó su contrato el año pasado.

El Sport Business Journal reportó que el patrocinio del Sprint Cup suele costar un millón de dólares por carrera.

“La NRA ha estado involucrada en el deporte por varios años y ha sido socio de Speedway Motorsport Inc por muchos años en varios aspectos, y este derecho es una extensión de esa relación de negocios”.

El ganador de la carrera a menudo recibo dos revólveres y un sobrero de vaquero mientras se le toman fotografías. El calificador más rápido recibe una escopeta.

Richard Childress, quien es propietario de varios equipos de NASCAR, es miembro de la junta de directores de la NRA.

La Texas Motor Speedway tiene más de 190.000 asientos. En noviembre habrá otra Sprint Cup que será patrocinada por la AAA.