CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La tensa relación de Hugo Chávez con Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Hugo Chávez tuvo una difícil relación política con Estados Unidos, aunque económicamente no lo fue tanto.

Ahora, la muerte del presidente venezolano abre otra serie de interrogantes sobre el futuro de esas relaciones.

Washington siempre ha dicho que su intención fue la de mantener una relación con Venezuela, pero los acontecimientos que la rodearon en más de una década solo distanciaron más a Chávez de Washington.

Tras el fallecimiento, el mandatario estadounidense, Barack Obama, indicó en un comunicado que el gobierno de “Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con el gobierno venezolano”.

"Mientras Venezuela inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos", agregó en su mensaje

publicidad

Ione Molinares repasa en este video las tensas relaciones que vivieron ambos países con Chávez en el poder.

[cnn-package id=74879]