CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¡Ojo con el Samsung Galaxy S IV! Podrías controlarlo con la vista

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El nuevo teléfono Samsung Galaxy IV podría controlarse con la vista, según un nuevo informe previo a su lanzamiento el 14 de marzo.

Entre otras cosas, el 'smartphone' permitiría al usuario hacer scroll con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto, según una información publicada por The New York Times.

Citando a un empleado de Samsung que habría utilizado el nuevo aparato, el Times dice que el Galaxy S IV se enfoca más en cambios en el software que en el aspecto físico del dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android de Google.

La empresa coreana ha anunciado que la presentación del teléfono tendrá lugar el 14 de marzo en Nueva York.

El Times entrevistó al jefe de producto de Samsung, Kevin Packingham, quien no quiso hablar de las novedades en el software pero adelantó que serán significativas. "Es un teléfono espectacular", declaró.

Estas informaciones sobre el uso del ojo para controlar el teléfono tienen todo el sentido ya que Samsung registró en Europa el nombre de una tecnología llamada "Eye Scroll" y otra llamada "Eye Pause" (Pausa con los ojos).

publicidad

Samsung describió el "Eye Scroll" como "un software que detecta los movimientos del ojo y hace scroll en pantallas de dispositivos móviles, como teléfonos, 'smartphones' y tabletas en función de los movimientos del ojo".

El Samsung Galaxy S III tiene una función similar llamada "Smart Stay", y que utiliza la cámara frontal del dispositivo para registrar si el usuario está mirando el teléfono y así no apagar la pantalla.

La línea Galaxy S de Samsung se ha convertido en el principal rival del iPhone, el actual líder de la industria.

Del Galaxy S III se distribuyeron 18 millones de unidades en todo el mundo entre los meses de julio y septiembre del año pasado, en comparación con el iPhone 4S, con 16,2 millones, según una investigación de Strategy Analytics.

Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple recuperó la delantera en los últimos meses de 2012, con 27 millones aproximadamente. Pero el Galaxy S III se mantuvo con otros 15 millones de unidades vendidas.