CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Padres denuncian la muerte de su hijo de 12 años por acoso escolar en EE.UU.

Por CNN en Español

FILADELFIA (CNN) — Los padres de Bailey O’Neill sólo querían celebrar su cumpleaños número 12.

Al día siguiente lo tenían en coma.

Los accidentes mortales que provocaron la muerte de Bailey este domingo fueron las trágicas consecuencias de la intimidación en la escuela, dicen sus padres.

Rob O’Neill dijo que su hijo fue golpeado en un incidente de acoso escolar durante el recreo en la escuela de Darby en enero. El padre dijo que Bailey sufrió una fractura de nariz, una conmoción cerebral, las convulsiones del ataque y estaba en un coma inducido.

“Estamos todos abrumados y tristes”, dijo. “Yo no quiero volver a ver a otro niño terminar como Bailey. Es una vergüenza”.

El área de detectives de Filadelfia todavía está investigando si el incidente fue, de hecho, bullying o un altercado en el patio.

“Esta es una investigación criminal en curso”, dijo Emily Harris, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Delaware. “Estamos revisando todos los aspectos del incidente de la escuela.”

Un video de vigilancia muestra a tres estudiantes en el patio de la escuela, incluyendo Bailey. Hubo un “golpeador”, dijo Harris.

Los investigadores están esperando los resultados de la autopsia que se convertirán en parte de la investigación.

La Escuela del Distrito Delco del Sudeste emitió un comunicado este lunes donde ofrece sus condolencias a la familia de Bailey y sus amigos.

“Nuestra comunidad escolar está profundamente entristecida por esta pérdida”, escribió el superintendente Stephen D. Butz.

“Consejeros adicionales fueron puestos a disposición para ayudar a nuestros estudiantes y al personal con las emociones alrededor de la muerte de Bailey. El distrito escolar continúa trabajando con las autoridades locales en la investigación sobre la causa de la muerte de Bailey”.

Los servicios funerales de Bailey se esperan para finales de esta semana.